¿quieres participar en nuestras excursiones y actividades?

<< C. Castilla-León

ASCENSION AL CABEZO DE MIJARES
 
 

ASCENSION AL CABEZO DE MIJARES

 
 
 

Esta ascensión se inicia en el puerto de Serranillos (1.575), en el alto del mismo a la derecha ola izquierda depende desde hagamos la subida se puede dejar el coche hay una pequeña explanada en donde se puede aparcar.

Desde este parte el camino que hemos de seguir, abrimos una puerta metálica, dejadla cerrada para evitar que el ganado que pasta por estas zonas salga de ellas.

El camino es una pista que no ofrece ninguna dificultad, al final de esta el camino desaparece, desde aquí vemos al fondo la cumbre del Cabezo desde aquí hay dos opciones.

•  Atravesar un piornal intentando ir por alguna de la veredas que las vacas han abierto con su paso

•  Llegando al final de la pista hay una pradera, se baja por ella unos metros y a la derecha se intuye una vereda que como la anterior nos conduce al puerto de Lagarejo.

Este puerto hace algunas décadas era muy utilizado para la comunicación entre los pueblos de Navarrevisca y Serranillos con el pueblo de Pedro Bernardo, para el transito de arrieros y ganados. Llegados a este punto comienza la ascensión propiamente dicha, hay que poner un poco de atención y se ven unos hitos que nos van a llevar , poniendo algo de cuidado en seguir los mojones, nos llevaran después de esta fuerte subida y tras una hora aproximadamente nos lleva a una zona llana, se le conoce como Riscos de Miravalles, desde aquí ya se empiezan a tener una esplendidas vistas.

Continuamos por el llano y nos queda la última cuesta para llegar a la cumbre (2.180), desde aquí podemos contemplar, si el día esta despejado, unas esplendidas vistas al norte del valle del Alberche y la Sierra del Zapatero al sur el valle del Tiétar y al oeste el Macizo Central de Gredos. El camino de vuelta es por el mismo lugar .

© Mariano Sánchez


<< C. Castilla-León