¿quieres participar en nuestras excursiones y actividades?

<< C. Castilla-León

....

 

Por la carretera que va de Hermosillo a los Llanos de Tormes y muy cerca de su cruce con la de Barco-Venta Rasquilla, atraviesa la cañada, aunque la última vez que hemos estado (22/07/2001) casi podríamos decir que se inicia, pues su trazado hacia el oeste no está muy claro, o no presenta muchas posibilidades para el disfrute del caminante (caminos difusos entre monte bajo y fusión con la carrtera un buen tramo antes de llegar a Barco de Ávila).

En ese punto de la carrtera de Los Llanos y en una de la paredes que flanquean el camino, hay un aspa indicando que esa no es la dirección correcta del GR, debe referirse a que no hay que ir hacia los Llanos, porque ciertamente por allí si pasa el sendero, que nos llevará hasta las proximidades de Villa Faustina y tras cruzar la carretera de Bohoyo prosigue alejado de la carretera hasta poco antes del cruce de la carretera de Navamediana, para luego continuar pegado a ella hasta La Aliseda.

A lo largo del recorrido, de unos siete u ocho kilómetros, encontramos bandas blancas y rojas, pero en ocasiones muy separadas y desde luego no siempre en los cruces de caminos que puedan plantear dudas. La referencia de la carretera y la del río, que aunque no es visible, si podemos intuir su cauce, nos serán de gran utilidad. El terreno es bastante seco y llano, pero ocasionalmente tendremos que remontar pequeños repechos o cruzar algún pequeño regato.

CARTOGRAFÍA: Cuadrante superior izquierdo a 1/25.000 de la hoja 577 (SGE/IGN)

 

© andarines julio 2001

 


<< C. Castilla-León