<< C. Castilla-León

Alto Tormes / de La Lastra a Hermosillo

A la izquierda de la iglésia de La Lastra del Cano (1441 m) sale un camino que poco después alcanza la cuerda y sigue muy proximo a ella por la vertiente sur. Con él, en hora y media se puede llegar a Cabeza Pelada (1680 m). Aunque aparezcan otras pistas y sendas no es muy dificil intuir cual es la correcta, pero ya cerca de Cabeza Pelada hay un bifurcación que puede plantear alguna duda; debemos tomar la de la derecha, que al poco nos dejará ver la torreta de vigilancia que hay en el pico, y una vez allí una maginifica panóramica. Ademas del mapa que llevéis para realizar la excursión, os recomedamos otro que abarque una amplia zona para identificar los diferentes lugares que tendréis ante vuestros ojos.

Hacia el oeste veréis un collado y un camino que desciende desde allí hasta Hermosillo. La bajada hasta el camino es pronunciada pero se pueden evitar los tramos más escarpados inciando el descenso con rumbo noroeste, en lugar de hacerlo directamente. Poniendo atención incluso se encuentran difusos senderos en algunos tramos. Una vez en el camino, pronto quedaréis flanqueados por la espesura de un carrascal, si guardáis silencio quizá os crucéis con alguno de los animales que encuentran refugio en la maleza. Desde Cabeza Pelada hasta Hermosillo, se tarda una hora aproximadamente