¿quieres participar en nuestras excursiones y actividades?

<< C. Castilla-León

GR-10 en la cuenca alta del Tormes>>
Navacepeda-Hoyos del Espino
....

 

En el puente de Navacepeda sobre el Tormes hay una marca de PR (banda blanca sobre banda amarilla) y allí iniciamos nuestro camino. No se menciona el número de PR, ni luego hemos encontrado ninguna marca más. Tampoco son muy necesarias; la ruta, que sigue el cordel que va al puerto del Pico, está bastante clara, muchas veces es pista e incluso tiene un pequeño tramo asfaltado, a la altura de Hoyos del Collado. El Tormes irá quedando a nuestra derecha y es visible durante largo trecho.

Desde el puente de Navacepeda (del Molino), al área recreativa del puente del Duque, en Hoyos del Espino , hay unos 9 kilómetros y si desde aquí queremos acercarnos al pueblo, hay otro par de ellos.

CARTOGRAFÍA: Cuadrante inferior derecho a 1/25.000 de la hoja 554 (SGE/IGN), aunque falta un pequeño tramo final. También Sierra de Gredos de editorial Alpina a 1/40.000

FLORA Y FAUNA: Robles, algunos servales, sauces de buen porte, y pinos en la parte final del recorrido. La ladera de la margen opuesta a nuestro recorrido está cubierta de piorno, cuando está florido es un espectáculo.
Pequeños reptiles y rapaces. Desde el puente en que se incia el recorrido se pueden ver ejemplares de trucha común.

 

© andarines agosto 2001

 


<< C. Castilla-León