¿quieres participar en nuestras excursiones y actividades?

<< C. Castilla-León

Alto Tormes / Navasequilla- Zapardiel
Si vais por carretera a Navasequilla, os recomendamos hacer un alto en el collado donde está la ermita, en la proximidad de un picacho con antenas. Desde allí, además de disfrutar de la vista, podréis ver el terreno por donde transcurre la excursión

 


En menos de un par de horas se puede bajar desde Navasequilla a Zapardiel de la Ribera, siguiendo los caminos (en algunos tramos son varios) que van paralelos a la garganta.de las Caceras.
El desnivel es de aproximadamente 300 metros, y el trecho entre Navasequilla y las ruinas de un molino es el más empinado; cuando la graganta trae suficiente agua se forman vistosas cascadas.

La distancia por carretera entre los dos pueblos es lo suficiente como para que no recomendemos el empleo de dos coches, dejando uno en cada uno de los extremos del recorrido. Mejor os proponemos que la hagáis ida y vuelta, o que prolonguéis hasta Navasequilla la descrita en esta web "de San Bartolomé a Ortigosa", y luego añadáis este tramo.

CARTOGRAFÍA: Si sois expertos puede que no la necesitéis, salvo para identificar los diferentes lugares que aparecen en la amplia panorámica. De todos modos, el recorrido está representado en la hoja 14-22 (524) del SGE/IGN a 1/50.000, claro que si queréis entrar en un mínimo de detalles necesitaréis la del cuadrante correspondiente a 1/25.000.

© andarines abril 2001


<< C. Castilla-León