¿quieres participar en nuestras excursiones y actividades?

<< C. Castilla-León

GR-10 en la cuenca alta del Tormes>>
Casas de la Vega - Palacios de Becedas
....

 

Cinco kilómetros llaneando os llevarán desde el cruce de la cañada con el desvio a Casas de la Vega, hasta Palacios de Becedas. El itinerario es paralelo a la C-500, y finalmente se funde con la carretera al llegar a Palacios, un pueblo por el que os aconsejamos que os déis una vuelta para contemplar su arquitectura tradiccional, entre la que os llamarán la atención los jabalcones de piedra utilizados, también en las afueras encontraréis una fuente y un área recreativa con barbacoas, aunque no muy arbolada.

Los caminos que nos sacarían de nuestra ruta, en general, son faciles de identificar pues bajan a la carretera o se adentran en la sierra donde en la parte más baja crecen las encinas, además encontraréis marcas de G-R (bandas blancas y rojas)

El paseo es ideal para otoño, primavera, días buenos de invierno, y primeras horas de las jornadas de verano. Aunque el terreno no es muy abrupto os aconsejamos buen calzado, pues es facil que esté encharcado en algunos tramos

FAUNA Y FLORA: A los lados del camino: robles, y fresnos. En el camino hierbas, florecillas (pipiribendas). Y en temporada, abundantes mariposas

CARTOGRAFÍA: Cuadrante inferior derecho de la hoja 553 S.G.E. (13-22 del SGI) escala 1/25.000. (La hoja de 1/50.000 no os ayudará mucho más que nuestro croquis)

 

© andarines julio 2001

 


<< C. Castilla-León