¿quieres participar en nuestras excursiones y actividades?

<< C. Castilla-León

Alto Tormes / Salidas para circos y lagunas
 

Laguna Grande (Circo de Gredos): La salida habitual se hace desde La Plataforma, de Hoyos de el Espino.
Hace tiempo, cuando no se había construido la carretera de la Plataforma, se hacía desde Bohoyo, subiendo por la Garganta hasta el espaldar de Cinco Lagunas, para luego descender desde El Venteadero. Una gran marcha, con dificultades. Muchas de las partidas se organizaban en Villa Faustina, una venta que está en el desvío que hay para Bohoyo en la carretera Barco-Venta Rasquilla.

Cinco Lagunas: Se suele salir desde el circo de Gredos, para acceder a ellas por la portilla del Pluviómetro, o desde Navalperal remontando la ganganta. Marchas duras y la última también larga.

Laguna de Los Caballeros: Se puede subir desde Navalguijo yendo en busca del camino que sigue a la garganta. Marcha larga.

Laguna de La Nava: Desde La Nava del Barco, se puede ir a la laguna, por el camino que lleva a la parte alta de la garganta.

Laguna de El Barco: El camino más usado para llegar es el que sale del puerto de Umbrias en la carretera de va de La Nava de el Barco a Umbrías. Por favor, dejad el coche en la explanada que hay al lado de la carretera sin tratar de apurar las posibilidades de vuestros vehículos.

Laguna de el Duque (Solana): Se puede subir desde la central de El Chorro en Solana de Ávila. Si hay hielo, buscad un camino que hay a la izquierda del que trepa por los riscos por donde baja el tubo.

Lagunas de El Trampal: Se va desde la central de El Chorro en Solana de Ávila, partiendo en busca del camino de la garganta de El Trampal. No por la garganta que tenéis allí mismo, que es la que baja de la Laguna de el Duque.
También se suele ir desde la plataforma de El Travieso, en Candelario, remontando hasta la cuerda de El Calvitero y descendiendo desde la parte alta del circo. En El Travieso mirad bien que cogéis la senda para la cuerda, hay otros que caminos que pueden parecer los correctos sin serlo.

© andarines agosto 2000


<< C. Castilla-León