¿quieres participar en nuestras excursiones y actividades?

Carles Danon

 

...
 
Arriba; en la cumbre del Mulhacen (septiembre 2001). Bajo etas líneas; con su amigo Txus en un descanso en el Collado Urballo, en su tercera etapa del GR11 (mayo 2002)
 

Nací en 1973 en Barcelona, donde resido actualmente. Hacia los 14 años me inicié en el montañismo, en la U.E.C. de Gràcia; gracias a ello he podido conocer buena parte del Pirineo catalán, especialmente el Ripollès, la Cerdanya y la Garrotxa; también he hecho alguna escapada por Aragón, Euskadi y Sierra Nevada.

Al finalizar la carrera de derecho, empecé a familiarizarme con el mundo del senderismo. Comencé algunas etapas, tanto de senderos de Gran Recorrido, como de otros caminos, sobre todo en las cercanías de Barcelona; incluso conseguí acabar mi primer GR, el 6 de Barcelona a Montserrat ("sólo" 56 km., pero no está mal para empezar…)

Por otras circunstancias, descubrí también en aquella época las comarcas del sur de Tarragona. Precisamente, en alguna de las inolvidables playas de la Costa Daurada o del Delta del Ebro, surgió la idea de recorrer a pie el litoral catalán, desde la frontera francesa hasta el límite con Castellón. Así, desde hace unos tres años, vengo recorriendo el GR 92, Sendero Mediterráneo de Portbou a Ulldecona.

Entre mis objetivos más inmediatos están el GR 11 Pirenaico y la vuelta a la Val d'Aran (GR 211), que ya he comenzado, en compañía de mi amigo Txus del Nido; más adelante, la Ruta del Moianès (GR 177, en Barcelona), quizá la Integral de Sierra Nevada… Con el tiempo, espero recorrer los principales senderos de Gran Recorrido de Catalunya.

Carles Danon septiembre 2003