¿quieres participar en nuestras excursiones y actividades?

<<Castilla-La Mancha

El Ocejón
Escaneado del mapa de La Tienda Verde "Sierras de Ayllón y Ocejón"

El Ocejón

Con sus 2.048 metros el pico del Ocejón, es uno de los más conocidos de provincia de Guadalajara, sin ser el de mayor altitud. Llama la atención la forma en que la sierra que toma su nombre se levanta en la altiplanicie.

Las dos formas más clasicas de llegar hasta él son las subidas desde Valaverde de los Arroyos y desde Majaelrayo. En ambos casos se suele llegar por la ladera norte al collado que le separa del Ocejoncillo. Estas subidas requieren cierta voluntad y resistencia al cansancio, pero la visita a la cumbre merece la pena, y os comentamos que, aunque cuando se va subiendo el tramo final (desde el collado hasta el pico) parece aún mas duro, resulta bastante más suave de lo que se suele imaginar.

Desde Almiruete (población al sur y fuera del trozo de mapa que os ofrecemos) también se puede llegar al Ocejón; la marcha es más larga y requiere de cierta experiencia tanto para evitar meterse en un mar de jaras, como para salvar el Ocejoncillo de modo conveniente.

Con nuestras experiencias y las que nos aportéis (podéis remitirnolas por e-mail) , tenemos la intención de elaborar una sección especial sobre este emblemático pico.

andarines 20-2-2003

 


<<Castilla-La Mancha