¿quieres participar en nuestras excursiones y actividades?

<< Castilla - La Mancha

Las ciudades romanas de Cuenca
..
Restos monumentales romanos en Segóbriga © Juan Holgado


D
e las antiguas ciudades romanas que hay en la provincia de Cuenca quiza sea Segóbriga la más conocida. Tiene un Anfiteatro bien conservado, que se cálcula construido en el primer siglo de nuestra era, y también se conservan importantes restos de las termas, la necrópolis, la "Basílica" y otras construcciones.

En Ercávica se conoce como Casa del Médico, a la situada cerca del foro, en la que se encontró un completo equipo de instrumental médico, y que con una estructura bien conservada se estima que fue construida en el siglo uno antes de Cristo.

Más espectacular es el el entorno que rodea a Valeria, en la hoz del río Gritos, en la que se conservan vestigios de casas rupestres que debieron presentar claras simitudes con las actuales casas colgantes de Cuenca capital. También se puede admirar el Ninfeo; una fuente suntuosamente decorada enclavada en el foro y los restos de las "tabernae" (tiendas). En sus proximidades todavía queda uno de los pocos puentes romanos que se conservan en la península.

Aunque sólo queráis visitar las ciudades romanas os recomendamos que os equipéis convenientemente, ropa de abrigo, o protectores solares.

 


......
 
 

<< Castilla - La Mancha