¿quieres participar en nuestras excursiones y actividades?

<<Consejos

Para una larga marcha por el GR-11

 

Consejos dados por Helena Fernández A a Toni que se disponia a varios días de ruta por el GR-11 (extraido del Foro del GR-11 con el permiso de la autora) 10-9-2002

Por lo que a preparación se refiere... te bastaria con hacer salidas a la montaña los fines de semana (si puedes), o ir a hacer footing tres dias a la semana (más que nada... porque así se endurecen los tendones de las piernas y evitas problemas al iniciar la senda), muy importante también las sesiones de estiramientos.

Consejos:
- La primera semana es siempre la más difícil fisicamente... pues no se está acostumbrado a traer peso ni a andar tanto, así que hay que tomarselo con calma y si hace falta... recortar las etapas y hacer 15 o 17 km durante los dos o tres primeros dias, después notarás cansancio pero... el cuerpo ya se habrá acostumbrado y puedes meterle más caña.

- Si vais dos y los dos quereis llevar móvil... seria interesante que uno traiga un Movistar y el otro Airtel... con esas dos compañías... tendréis cobertura en casi todas partes (por si pasara algna cosa).

- Si te haces la licencia federativa de montaña... tienes descuentos en los refugios de montaña, en algunas tiendas de deportes (para comprar equipo), y bueno... si tuviera que venir un equipo de rescate... los gastos, los cubre la federación (hasta un límite, pero vale la pena).

- La receta del suero fisiológico por si te pilla gastrointeritis y evitar la deshidratación es la siguiente: por 1 litro de agua, 9 gramos de sal, 6 gramos de bicarbonato y para quitarle el mal sabor hechale el zumo de un limón y mezclar también azúcar (lo que a uno le parezca) es sólo para que no sepa tan mal. Apúntate esta receta y métela en el botiquín!!! si te pilla una gastrointeritis... te vas a acordar del día que leíste este mensaje, porque te va a salvar!!!. Aprovecho para mandarle un beso a Juan de Madrid (farmacéutico), que nos preparó él el suero y nos dió la receta y siempre más me acordaré de ese milagro!!!.

- Protegerse bien del sol factor protector 20 o 25.

- Gafas de sol (el granito, la roca calcárea... reflejan mucho el sol y los ojos... te duelen mucho!!!.)

- Si vas con tienda de campaña... siempre tienes más libertad y puedes parar de andar cuando "te apetezca", pero... claro!!! es más peso que llevas encima!!!.

- Alimentarse bien!!! calcular con los mapas y la guia las etapas que vienen a continuación para ver los pueblos por los que vas a pasar el alimento que necesitas y hacer predicciones de compras... ten en cuenta los dias festivos, porque cuando estás en la montaña pierdes la noción del tiempo y los domingos... las tiendas están cerradas!!!.

Bueno... supongo que algo me queda por contar... pero, de momento no se me ocurre nada más,