<< libros y cds

reseñas
...
 
Se puede comprar a traves de Amazon  

Holiday Walks In The Alpujarra

La Alpujarra se extiende entre las provincias de Granada y Almería, y desde las cumbres de la Sierra Nevada hasta la mar. El libro trata con la mitad Granadina y sera de gran interés para los que planeen una excursion o unas vacaciones. Escrito en inglés los mapas, dibujos, la información de alojamiento, accesos y transporte, también pueden ser comprensible para los que desconozcan ese idioma.

El libro consta de 27 rutas circulares entre 5 y 25 kms. en longitud, cada una con su mapa bien detallado, un dibujo mostrando su altimetría, y un paso por paso descripción de la ruta y algun puntos de interes. Tiene ocho capítulos cada uno sobre un un pueblo u otro lugar donde el viajero se pueda alojar, desde el famoso y espectacular Barranco Poqueira en el oeste, pasando por Trevelez, el pueblo mas alto de España, hasta Yegen en el este. Hay dos capítulos dedicados a Granada capital y el valle del Rio Guadalféo y tres rutas que acceden a las cumbres mas altas de la peninsula.

La belleza de esta zona con sus cumbres nevadas, prados dorados o verdes llenos de mariposas, fuentes regando por todos partes y su evidente y unica herencia morisca se abre por medio de estas páginas.

Reseña realizada por el autor Jeremy Rabjohns que se dedica a guiar y organizar vacaciones de senderismo en la zona de las Alpujarras, donde vive desde hace 1995.

 

..  

<< libros y cds