<< libros y cds

reseñas
...
184 páginas
14x22 ctms.
15 euros cada volumen
La montaña
Ríos, lagos, lagunas y marismas

La montaña y Ríos, lagos, lagunas y marismas
Editados en lengua hispana por H. Blume

Dos nuevos volúmenes de la colección Los caminos de la naturaleza, uno de ellos dedidicado a los ecosistemas de montaña y el otro a la flora y fauna de las aguas y su entorno.

En ambos casos los libros están referidos al conjunto de Europa y el lector español puede encontrar especies que en alguna medida le resultan exóticas. También para algunos puede ser un descubrimiento saber que no hace falta salir del nuestro continente para encontrar plantas carnívoras, muchas de ellas conocidas y utilizadas desde la antiguedad aunque que se ignorase esa característica; tal es el caso de la drosera, utilizada ya por los alquimistas pero de la que no se describe su forma de alimentarse hasta que en 1875 lo hace Charles Darwin.

No faltan referencias a algunas de las especies que han empezado a medrar en el continente en en tiempos recientes, como el caso de la tortuga de Florida, que se puede encontrar en el medio natural a consecuencia de las sueltas que hacen quienes las adquirieron de pequeñas en las tiendas de animales y las encuentran molestas una vez que alcanzan su desarrollo.

andarines febrero 2003

..  

<< libros y cds