<< libros y cds

reseñas
...

La Casa de Campo Parque histórico
autor : Luis de Vicente Montoya
editado por Ecologístas en Acción
208 páginas (15x20,5 ctm.) 1.500 ptas
año de publicación: 2000

Una forma diferente a la habitual de mirar y ver la madrileña Casa de Campo. No sólo como una reserva de espacios naturales, si no también un recinto donde la historia ha construido y destruido, un lugar en el que se han prodigado cuidados y olvidos.

El autor pasa revista a las obras realizadas en consonancia con los diferentes usos asignados a este área, desde que los Austrias compraran la casa-palacio de la familia Vargas y terrenos circundantes, hasta la actualidad, y de su mano, asistimos a la transformación de un cazadero real en parque público, mientras nos señala que unos pocos ladrillos, un casetón descuidado, o un puente casi ignorado...; son restos de un acueducto, de una iglesia, o una construcción en la que Sabatini puso conocimiento y esmero, o Villanueva plasmó su buen hacer como arquitecto.

El libro incluye fotografías e ilustraciones (en blanco y negro) históricas y actuales, que facilitan las identificación de los lugares reseñados, y termina con la descripción de una breve ruta que permite visitar los más significativos.

..  

<< libros y cds