<< libros y cds

...
Ángel Ruiz Cazorla, montañero ligado al sector del libro nos remite periódicamente las novedades del sector

 

Diciembre de 2006

Novedades cartográficas

Cartografía Digital de España para receptores GARMIN. TOPO España. Editado por el Ministerio de Fomento. Dirección General del Instituto Geográfico Nacional y por GARMIN. P.V.P. 158,92 Euros.

Un DVD con toda la cartografía de España a escala 1: 25.000 actualizada para poder trasladarla a algunos modelos receptores GARMIN.

...Podéis ver un analisis más detatallado realizado por Antonio Franco en su página elgps
  

Características Técnicas:
Cartografía digital Base Cartográfica Numérica escala 1:25.000.
Transferencia de mapas a GPS GARMIN.
Transferencia de puntos a GPS GARMIN y viceversa.

Modelos con los que funciona
Los GPS portátiles recomendados son los de la Gama de GPS portatiles CX o CSX, que pueden ampliar su memoria o trabajar con diferentes tarjetas (Micro SD).
También funciona con
GPS-Map de Garmin gama eTrex, 60 ó 76 (con capacidad de mapas), 276-C, Quest o Quest 2.


Configuración mínima del ordenador
Procesador Pentium
Mínimo 32 MB RAM
Mínimo 300 MB espacio en disco.

Esta base de mapas tiene su máximo beneficio en equipos con pantalla en color y con una determinada capacidad de memoria. GARMIN recomienda los equipos GPSMAP 60.
Está ya disponible en tiendas y librerías especializadas en cartografía.

---------------------------------

Mapa Excursionista y turístico Muniellos . Fuentes del Narcea. Escala 1: 50.000. Editado por Calecha. PVP: 8,80 Euros.
Este nuevo mapa cubre el Parque Natural de las Fuentes del Narcea Degaña e Ibias, integrandose dentro de él la Reserva Natural Integral de Muniellos y la Reserva Natural del Cueto de Arbas pertenecientes ambos al Principado de Asturias. También abarca gran parte del Alto Sil y Valle de Fornela en tierras leonesas.
Esta cartografía ocupa un lugar en la colección de mapas específicos de senderismo que por diversas zonas de la Cordillera Cantábrica existen en el mercado. Es el primer y único mapa que existe de esta zona.
Con una infografía muy clara y precisa, lleva suficiente información practica para los andarines, refugios, fuentes, senderos de gran recorrido como el GR-203 "Por donde camina el oso",así como para los excursionistas que van buscando otros encantos, como restos arqueológicos, arquitecturas de interés, hórreos, pallozas, cortines o talameiros, sencillas construcciones circulares en piedra para resguardar las colmenas de los posibles ataques del oso, incendios etc.

Ángel Ruiz Cazorla


.. 

<< libros y cds