<< libros y cds

...
Ángel Ruiz Cazorla, montañero ligado al sector del libro nos remite periódicamente las novedades del sector

 

Marzo 2005

Caminos de El Espinar. Editorial: Ayuntamiento de El Espinar. 266 páginas. Incluye un mapa a escala 1: 50.000 del Centro Nacional de Información Geográfica (CNIG). PVP: 18.00 Euros

En conmemoración del LXXV Aniversario de la Inauguración del Monumento Natural de Interés Nacional "Peña del Arcipreste" y con ocasión de la X Marcha del Arcipreste, se edita este completo y ameno libro como homenaje que hace la Asociación Peña del Arcipreste y la Asociación Familiar de San Antonio de la Estación de El Espinar.
Es una obra colectiva, desinteresada, de un grupo de montañeros, escritores, académicos y naturalistas que teniendo conciencia sobre el medio natural y la Naturaleza han colaborado en las diversas secciones que se compone este libro para ayudar al mejor conocimiento de esta tierra y dedicado a nuestros hijos para que sepan preservar y proteger un patrimonio cultural y humano para el enriquecimiento de la persona.
Las secciones en que se compone el libro son:
-La Zona
-La Marcha del Arcipreste de Hita
-El Camino de Santiago
-Marchas por la zona
-Las cañadas
-Los Senderos de Gran Recorrido (G.R.)
-Caminos de Fábulas y Leyendas
Especial mención tiene sobre la Marcha del Arcipreste con bastante información, historia y datos de la primera histórica marcha a la Peña hasta nuestros días.
Con el libro se incluye un estupendo mapa en color editado por el Centro Nacional de Información Geográfica a escala 1: 50.000 con todos los caminos referenciados del libro y remarcados sobre el mapa.

Mapa Deportivo Excursionista de La Pedriza del Manzanares. Autor Carlos Frías Valdés. Escala 1: 16.600. PVP: 8.00 Euros.

Este veterano y andarín montañero, gran conocedor de todas las sierras y enamorado de La Pedriza y de Gredos (Guía de Gredos. Editorial El Senderista), nos presenta un nuevo mapa de La Pedriza, que en realidad incluye tres mapas: un detallado mapa de ríos y arroyos de la cuenca alta del Manzanares, flanqueado por la Sierra de los Porrones y La Cuerda Larga y que vierten sus aguas al propio río. En segundo lugar un mapa de cordales o vertientes de la zona, muy útil para orientarse en la laberíntica Pedriza, y finalmente un mapa repleto de topónimos de los peñascos, riscos y collados, que jalonan esta maravillosa zona y que siempre nos hemos preguntado al andar dentro de ella.


..  

<< libros y cds