<< libros y cds

...
Ángel Ruiz Cazorla, montañero ligado al sector del libro nos remite periódicamente las novedades del sector

 

Noviembre 2005

El Parque Regional del Sureste de Madrid. Flora. Fauna. Geología. Rutas principales. Tierrazul Ediciones. 152 páginas PVP: 15,00 Euros.
Es el primer volumen de la serie "Los Espacios Naturales Protegidos de la Comunidad de Madrid", editados por Tierrazul Ediciones.
A un cuarto de hora de Madrid se encuentra un parque natural desconocido por buena parte de los madrileños. Es la zona donde confluyen los ríos Jarama, Manzanares, Henares y Tajuña, dominado por los cantiles yesíferos, los diversos sistemas lacustres, la vegetación de ribera y las estepas cerealistas que los circundan.
Completa y practica guía sobre esta sorprendente zona tan próxima a una gran urbe como Madrid, profundizando en cada uno de los ecosistemas a conocer e invitando a iniciarse en la exploración naturalista del entorno con la inclusión de diez excursiones senderistas que completan y profundizan su conocimiento.


37ºC: Cómo salvar tu culo. Manuales Grandes Espacios. Ediciones Desnivel. 208 páginas. PVP: 16,80 Euros
Este libro trata sobre lo que hay que saber para sobrevivir al miedo, al pánico y a los mayores peligros de la naturaleza. El autor que ha vivido durante dos años en un refugio en el bosque, comparte con nosotros un sinfín de consejos prácticos, a la vez que nos hace reír con su humor rebelde y políticamente incorrecto.
Es un autentico manual de supervivencia, que con un lenguaje sarcástico y muy ameno nos adentra con gran profesionalidad en los conocimientos y en la preparación psicológica necesaria para poder salvar situaciones no deseadas en la naturaleza. Se incluyen unos magníficos dibujos de Russ Miller.

30 excursiones por los pueblos perdidos de Navarra. Prames 140 páginas. PVP: 17,00 Euros
Esta es la segunda edición de este curioso libro sobre una triste e inapelable realidad que ocurre en nuestra España rural. El despoblamiento de grandes territorios es un hecho negativo para un país que se valore, hipoteca el futuro de miles de personas y el creciente abandono de nuestras tierras y montes desestabiliza el medio natural y hace perder lugares, usos, tradiciones, que han tenido mucho valor para sus habitantes. Un autentico drama.
Desde aquí, también tenemos que elogiar la encomiable labor de muchos voluntarios, asociaciones de vecinos, culturales, ecologistas, organismos culturales, ateneos, que desde la unión y el esfuerzo de gente viva, intentan revitalizar y repoblar pueblos en el Pirineo navarro, aragonés, y en tantos lugares hoy despoblados pero que guardan profundas raíces que no son difíciles de avivar.
Esta editorial aragonesa nos propone una nueva incursión sobre este tema, invitándonos con la ayuda técnica de mapas esquemáticos y fichas técnicas sobre la atrayente y también impresionante aventura de recorrer varios kilómetros y encontrarnos con lo que fue un próspero pueblo navarro.

 

..  

<< libros y cds