<< libros y cds

reseñas
...
Puntos de Venta: www.picoseuropa.net/jluis (aquí encontraréis más información de la obra y la ficha de pedido). También podéis podéis pedir más información relaccionada con el contenido o características de esta obra a
senderosycaminos@picoseuropa.net
y se puede adquirir directamente en:
Bar Casa "La Gallega". Sotres, Asturias.
Hotel Mesón "Peña Castil". Sotres, Asturias.
Albergue "Peña Castil" . Sotres, Asturias.
Hotel "Garganta del Cares". Poncebos, Asturias.
Estanco. Arenas de Cabrales. Asturias.
Bar "Bulnes". Bulnes. Asturias.
Hostal Restaurante "Vicente Campoo". Espinama, Cantabria.
Camping "El Redondo". Fuente Dé. Cantabria.
Librería Clarín. Avilés. Asturias.

Picos de Europa. "Senderos y caminos por el Macizo Central".
Autor: Jose Luis Herranz.
Formato: 14.5 X 23.
310 fotografías a color.
Editado por: Edición personal.
Plaza de edición: Madrid.
Año de edición: Diciembre 2003.
358 páginas.
Precio: 20 € más gastos de envío para pedidos a través de internet.


(remitido por el autor-editor)
La obra se encuentra dividida en dos partes: la primera parte recoje una serie de capítulos en los que se puede encontrar diferente información o asesoramiento: Por ejemplo, el capítulo "Cómo utilizar la guía", describe en pocas palabras el modo más eficaz de manejar la obra.
El capítulo "Breve descripción de los picos de Europa" se encarga de hacer un análizis geomorfológico del territorio al que se refiere. Relata los aspectos geográficos, forestales...
En el capítulo "Epocas recomendadas para la visita a los Picos de Europa" se analizan los diversos periodos anuales, con sus diferentes características climatológicas así como sus ventajas e inconvenientes a la hora de visitar el lugar. En "Sugerencias y consejos para adentrarse en el macizo", el autor hace una serie de recomendaciones muy interesantes basadas en su propia experiencia.
En cuanto a la seguridad en montaña, en el capítulo "Conducta a seguir en caso de accidente" se recuerdan una serie de pautas fundamentales para evitar meterse en situaciones embarazosas y salir airoso de una situación comprometida. Es de destacar la manera de colaborar con los equipos de socorro en aras de una mayor seguridad para ambas partes, víctimas y rescatadores.
El apartado "Algunas notas sobre fotografía en montaña" intentará ayudar al andariego en la toma de decisiones a la hora de fotografiar los paisajes que va a encontrar para sacar el mayor partido a su cámara.

En la segunda parte de esta obra, se detallan minuciosamente 14 recorridos que se dispersan a o largo y ancho del macizo. Partiendo de Fuente Dé, el andariego visita todos los rincones de la alta montaña con el Picu Urriellu (Naranjo de Bulnes) como centro geográfico de macizo, todo ello siguiendo los senderos tradicionales y otros menos frecuentados, pero siempre por territorios de incomparable belleza.

El autor ha pormenorizado las rutas hasta la saciedad, describiendo al detalle su trazado, las fuentes que aparecen en los alrededores, los observatorios, las zonas arriesgadas en cuanto a aludes, los diferentes refugios o lugares para comer, dormir y avituallarse, además de incluir teléfonos de socorro, información, reserva y un lárgo número de datos que serán de interés para el lector.

Cada itinerario se acompaña por un croquis de facil comprensión que hace más cómodo el seguimiento de los caminos. El texto se encuentra enriquecido con 310 fotografías a todo color que reflejan fidedignamente el paisaje por el que circula la etapa.


 

..  

<< libros y cds