Si no ves la barras de navegación puedes ir al
inicio de andarines
¿quieres participar en nuestras excursiones y actividades?
cuadernos para andarines
¿los conoces?

<< C. Madrid

Cañada de las Carreras ( salida oeste tramo 1)

andarines te ofrece el recorrido de la Senda de Las Merinas Casa de Campo-Pozuelo (Arroyo Meaques - Vereda de las Carreras) / Pozuelo-venta de San Antón (Vereda de San Antón)/ Valdemorillo-Villafranca del Castillo (descrita en sentido contrario a lo que sería la salida hacia el oeste) / Zarzalejo-Valdemorillo (descrita en sentido contrario a lo que sería la salida hacia el oeste) / Una propuesta para cruzar el Guadarrama

 

Cañada de las Carreras

Miembros de Ecologistas en Acción están explorando la red de caminos públicos en el sur y oeste de Madrid con la intención de inciar en el Lago de la Casa de Campo (Madrid) un sendero de gran recorrido. (Además de lo descrito en esta página se han realizado también paseos por la Colada de San Antón.)

El primer tramo, de unas cuatro horas de duración, se inciaría junto a la estación de metro y seguiria los caminos que bordean el arroyo Meaques hasta llegar a la salida de la Casa de Campo, donde en tiempos había un descansadero para el ganado. Tras cruzar la via que une Aravaca con Caranbamchel, por un paso elevado tomaría, la Vereda de Las Carreras hasta las proximidades del Centro de Rehabilitación que Mapfre tiene en Pozuelo, para empalmar allí con la Vereda de San Antón.

La Vereda de Las Carreras, está claramente definida en la mayoria de sus tramos, aunque al principio su pimitivo trazado está cortado por las obras de una urbanización; allí, tras curzar por un paso elevado es necesario dirigirse hasta la tapia de un cuartel (en alto) para seguirla y luego descender a la cañada. Otro de los puntos en los que se presta a confusión es su cruce con la M-40. También su final y empalme con la de San Antón está un tanto desdibujado.

Además de algunas "intrusiones" y su utilización para servicios (tendidos de alta tensión), una de las principales dificultades que presenta actualmente la cañada para el disfrute de los caminantes, es su utilización por vehículos de motor, incluidos los tramos no asfaltados, que son la mayoría.

 

© andarines abril 2001

 

<< C. Madrid