¿quieres participar en nuestras excursiones y actividades?

<< C. Madrid

 
 

Puerto de Navacerrada-Cercedilla, por el camino de los apeaderos
S alimos del puerto de Navacerrada por el final del aparcamiento situado al lado de la  Venta Arias sin tomar el camino que baja a la izquierda hacia la estación. A los 8 min. hay una bifurcación que pierde altura por la izquierda y que tampoco cogemos. Seguimos de frente.
    Cuando llevamos unos 26 minutos, tomamos un camino que sale a la derecha. Es muy estrecho y algo borroso y esta señalizado con hitos. Si hubiese alguna dificultad es bueno saber que si nos la saltamos y seguimos de frente, a los pocos minutos cruzariamos las vías del tren y eso no lo vamos a hacer hasta bastante mas adelante.
    En el minuto 45 nuestro camino cruza otro mucho mas ancho que pierde altura hacia la izquierda.
    Así llegamos a una pradera cercana al apeadero de Collado Albo (1h. 17 min.) que atravesamos siguiendo la dirección que traemos. Al final de esa pradera seguimos nuestro camino, que ahora es mas ancho y pedregoso, que perdiendo altura con bastante pendiente debajo de unos cables de alta tensión, nos conduce hasta una casa que hay al lado del apeadero de Siete Picos. Aqui, algún "listo", pretende borrar el camino pero la cercania con las vías nos indican que debemos seguir y cruzarlas para seguir  perdiendo altura por un camino que sale al otro lado de las mismas hasta llegar al rio Pradillo ( 1h. 40 min).
    Cruzamos el rio y remontamos unos metros de ancho camino hasta que damos con una pista forestal que tomamos de frente para perder altura. Esta pista forestal nos lleva, sin posibilidad de perdida hasta la granja ecológica y el apeadero de Camorritos.
    Desde aqui, por tener una referencia sencilla, yo seguí por la carretera hasta una fuentecilla que hay a la derecha de la carretera desde la cual se sigue por un senderillo pegado a la valla metálica y que nos lleva al apeadero de las Eras. Desde éste seguimos la carretera para llegar al del pueblo y a la estación. El recorrido total se puede hacer en una dos horas y media a tres.

© Enrique Avellán

 

<< C. Madrid