¿quieres participar en nuestras excursiones y actividades?

 

<< C. Madrid

Colada de San Antón ( salida oeste tramo 2)

andarines te ofrece el recorrido de la Senda de Las Merinas Casa de Campo-Pozuelo (Arroyo Meaques - Vereda de las Carreras) / Pozuelo-venta de San Antón (Vereda de San Antón) /Valdemorillo-Villafranca del Castillo (descrita en sentido contrario a lo que sería la salida hacia el oeste) / Zarzalejo-Valdemorillo (descrita en sentido contrario a lo que sería la salida hacia el oeste) / Una propuesta para cruzar el Guadarrama

El tramo más dificil para seguir la Vereda de San Antón
es el colindante con el Club de Golf

...

Colada de San Antón

La confluencia de la Vereda de las Carreras con la de San Antón, no aparece clara y en un primer intento el grupo excursionista que intentó encontrarla, al topar con diferentes barreras, tuvo que dejar el Campo de Golf a su izquierda, a pesar de que los mapas indican que la vereda lo deja a su derecha, cuando se camina hacia el oeste. Tras cruzar algunos descampados, este grupo salió frente a Las Lomas por donde continúa la colada.
(
Se intentó, en otra ocasión, la búsqueda de un itinerario practicable haciendo el recorrido en sentido contrario: desde Las Lomas en dirección a Pozuelo, siguiendo un camino que parece coincidir con el trazado de la vereda y que transcurre entre las vallas del Club de Golf y una finca colindante, pues bien; al cabo de un trecho las dos vallas se unen y cortan el paso al caminante. A partir de ahí queda sólo una valla flanqueda por dos caminos, uno en la finca y otro en el Club)

Más facil es seguir la vereda una vez que ésta entra en Las Lomas, pues todo indica que transcurre por uno de sus márgenes, pegada a la valla que delimita el conjunto de urbanizaciones. Así se llega al final de la urbanización "Bonanza" donde hay un cancela sin cerrar que permite la salida. A partir de este punto el paisaje cambia sensiblemente; es menos urbano, y si se mira hacia la sierra se ve una extensión de campos de cultivo y encinares.

Fuera ya de la urbanización la vereda sigue hasta cruzar la M-503 ("carretera de los Satelites" según el nombre que recibe en Majadahonda), y, dos kilómetros y medio después, llegar a la venta de San Antonio, en Villafranca del Castillo, donde se junta con el Cordel Segoviano.

 

 

© andarines abril 2001

 

<< C. Madrid