¿quieres participar en nuestras excursiones y actividades?

<<Extremadura

Garganta de los Infiernos y Valle del Jerte
 
Arriba y a la derecha; imagenes de Los Pilones, en la garganta de los Infiernos. Bajo estas lineas: montañas y sierras del entorno.

 

Imagenes de la Garganta de los Infiernos y valle del Jerte

El Valle es famoso por la belleza indiscutible que dejan los cerezos en la época de otoño y primavera, también por la magia del río Jerte que inunda todos los pueblos de gran frescura, innumerables gargantas, frondosos bosques. Una alternativa perfecta para disfrutar de la naturaleza en estado puro.

Hay una preciosa ruta que os mostrara lo que os describía antes. Empezando en Navaconcejo, y siguiendo a tramos el caudal del río, tras 4 Km aproximadamente llegaremos al pueblo de Jerte, en este lugar
se encuentra el puente Carlos V, y en este punto comenzaremos un trayecto de 2 horas aproximadamente hasta llegar a la garganta del infierno, un lugar de incomparable belleza del que no podréis marchar sin antes ver los famosos Pilones, bañeras naturales creadas por la erosión del agua.

Toda esta ruta nos depara un paisaje precioso, multitud de flores, verdes montañas, cascadas, animales autóctonos, no podéis perdéroslo.

© texto y fotos Miguel Ángel Olivera

Dos imagenes del río Jerte

 

<<Extremadura