Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
luis
|
Publicado: Jue Nov 15, 2007 8:34 pm Título del mensaje: singularidades geológicas en Sistema y Mesetas Centrales |
|
|
Voy a ir incluyendo en este apartado todo aquello que me parezca especialmente llamativo y animo a quien quiera a que también lo haga
Un saludo
Luis |
|
|
 |
luis
|
Publicado: Jue Nov 15, 2007 8:41 pm Título del mensaje: basalto en las proximidades de la Chaca Verde |
|
|
En el tramo del río Manzanares que hay entre el vivero y la Charca Verde he visto surcando las rocas de granito pulido por el agua, unas vetas verdes de unos 30 centímetros de anchura.
En mi opinión puede ser basalto que en algún momento afloró a través de las grietas que produjo la fractura del granito.
Por las alturas de La Pedriza ¿alguien ha visto ese tipo de vetas? Yo no |
|
|
 |
luis
|
Publicado: Jue Nov 15, 2007 8:49 pm Título del mensaje: fallas a la altura de Colmenar Viejo |
|
|
Más o menos perpediculares al curso del río Manzanares entre los puentes de la Marmota y el de los Batanes he visto alguna fallas en el terreno con anchuras entre los 5 y los 10 metros, que se diferencian perfectamente de los erosionados cauces de arroyuelos. Es como si el terreno se hubiera partido |
|
|
 |
luis
|
Publicado: Vie Nov 16, 2007 9:02 am Título del mensaje: Cueva Valiente |
|
|
Esto me lo comentó Manuel, que también me pasó el waypoint
Cueva Valiente es una de las pocas oquedades que se forman en en el granito en sentido horizontal |
|
|
 |
|