|
www.andarines.com Difusión de información relacionada con montaña y senderismo
|
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
guillermo
|
Publicado: Vie Ene 11, 2008 12:54 pm Título del mensaje: Edad de los Robles y de los pinos |
|
|
Hola
El pasado mes de diciembre hicimos una ruta preciosa por Prádena (Segovia). El caso es que recorrimos un bonito bosque autóctono. Nos acompañaba una amiga (Mani) que me dío unos datos muy curiosos para saber la edad de los robles y de los pinos
Para los Robles: a un metro de la base del árbol se mide el diámetro del roble (en cm) y se multiplica por 1,8, el resultado será la edad del roble
Para el pino: igual que para el roble pero multiplicando por un factor de 1,2
Saludos |
|
|
 |
Juan Fco Mariño
|
Publicado: Vie Ene 11, 2008 8:06 pm Título del mensaje: |
|
|
Muy bueno el apunte, nunca me acuesto sin saber una cosa más |
|
|
 |
luis
|
Publicado: Mar Ene 15, 2008 7:25 pm Título del mensaje: |
|
|
Tampoco lo sabia
Gracias
Luis |
|
|
 |
Ayre
|
Publicado: Vie Feb 22, 2008 3:19 am Título del mensaje: Re: Edad de los Robles y de los pinos |
|
|
Respecto a los pinos, en este caso el albar, igualmente me significaron realizar a un metro de su base el contaje, pero con la diferencia de hacerlo por cuartas manuales, y también multiplicado por 1,2.
Dado que las manos de cada cual varían de tamaño, supondría una ligera diferencia al catalogar la edad, pero año arriba-abajo en ejemplares de porte no es muy relevante. Además, no siempre entre los aparejos se acarrea la cinta métrica, ¿no)
Saludos, |
|
|
 |
|
|