<<C. Valenciana
MURO DE ALCOY

SENDER PR-V56 MURO DEL ALCOY

RECORRIDO TOTAL 14 Km. 4.30 HORAS

El recorrido se realiza por el este de la sierra de Mariola, dicho recorrido es un anillo que empieza en el puesto de la Cruz Roja de Muro y termina en el mismo sitio. Se puede realizar en las dos direcciones, o sea, subir por la derecha y bajar por la izquierda o viceversa.

El recorrido pasa por: El Club de Tenis la Plana, cruza un puente encima de la vía férrea de Alcoy - Jativa. Siguiendo la pista asfaltada viene el Barranco la Quebranta y al llegar a una barrera que corta el camino tomaremos el camino de la derecha que pasa por la caseta "Cigala". Cogiendo el sendero viejo continuaremos hasta salir al camino anterior de tierra, pero ancho. Tomaremos el de la derecha hasta llegar a una bifurcación, tomaremos el de la izquierda que nos lleva a la masía El Magre (Casa en ruinas). Tomaremos de nuevo el sendero estrecho hasta la Fuente del Racó Llobet, de allí subiremos a la masía del mismo nombre propiedad de la Sociedad de cazadores de Muro. Allí esta el cruce que sube a la Cumbre el Mont-Cabrer y al Refugio del Centre Excursionista de Alcoy con bajada a Agres. Nosotros tomaremos el camino ancho de la izquierda que pasa a 50 metros de la Fuente el Xop, después pasaremos por la fuente la Boroná. Continuaremos a coger el camino ya asfaltado, el de la izquierda que pasa por una caseta que se queda a nuestra izquierda. Al momento tomaremos un sendero a la izquierda que sale al asfalto y continuamos por la izquierda de otras casetas hasta la caseta el Cipreret donde el camino es de tierra pero ancho y la ultima caseta del camino es la denominada caseta del Dentista. Viene otra vez senda estrecha y al momento tenemos una bifurcación a elegir, la izquierda continua el sedero sin dificultad y por la derecha va al Barranco la Escurrispania, tramo con dificultad pero que cualquier montañero con poca experiencia puede pasar sin problemas. Vayamos por donde vayamos saldremos al mismo sitio. Pasaremos a unos 80 metros del deposito de agua potable de Muro, donde hay una fuente para beber. Siguiendo el camino asfaltado, saldremos al punto de partida, o sea el Puesto de la Cruz Roja de Muro.